EL REGRESO DEL HIPERREALISMO

Publicado: diciembre 19, 2013 en blog

El realismo en el arte, con la aparición de la fotografía ya parecía innecesario, en mi opinión, esos pensamientos son de personas que no son capaces de llegar a la perfección necesaria para ello, si no como se puede comparar una fotografía con algo realizado a mano, con la mayor meticulosidad.

Hoy día existen grandes maestros de esta técnica, me gustaría dar a conocer a  cuatro grandes artistas, que demuestran que ninguna foto podría llegar a compararse con sus obras, y algunos de ellos explotan su creatividad tanto en los materiales con los que las realiza, colores y composiciones, pero siempre dominando la técnica del realismo.

Uno de ellos es Diego Fazio, italiano  de tan solo 24 años de edad, conocido en el mundo del arte como DiegoKoi, autodidacta, con una técnica precisa y muy refinada,  como se puede observar en sus obras.

GUERRA E PACE

diegokoi1

Una de las mayores dificultades al realizar estas obras, son los reflejos de la luz y transparencia y fluidez que le otorga a las gotas de agua, de tal modo que es muy difícil adivinar a simple vista si es una fotografía o un cuadro, es ahí donde se demuestra la gran calidad de sus obras.

Otro  gran autodidacta es Juan Carlos Manjarrez, mejicano de 43 años de edad, opta también por los colores blanco y negro, pero contrastándolo con otros colores en  zonas estratégicas, con lo cual logra un efecto llamativo y extraordinario. La mayoría de sus obras están relacionadas con la sensualidad de las mujeres, lo cual es una cosa muy común en este tipo de artistas.

manjarez1“Fragilidad” Oil On Canvas

manjarez3“Fashion Girl With Violet Hat”

manjarez4“Pink” Oil On Canvas

manjarez2“The Gift II” Oil/Canvas

En España tenemos también grandes profesionales como Juan Francisco Casas Ruiz, la primera vez que vi sus obras pensé, ¡ole tú! Como puede con un simple bolígrafo bic, hacer obras tan magnificas e impresionantes, ya que no puedes fallar en los trazos, al no poder borrar como con la utilización de lápices o carbón. Con sus 37 años de edad ya obtenido numerosos premios, y es reconocido por todo el mundo. Lo que más me gusta aparte de la técnica, son los motivos que utiliza para realizar sus obras, inspirados en momentos de desvaríos y bellas mujeres.

Obras de Juan Francisco Casas

AQUAFANfran casas1

THEDANISHCLICK

fran casas2

GIULIACLIK

El último artista que os quiero presentar es un gran ilustrador, grabador y pintor llamado Gabriel Moreno , licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla (1998), desde entonces comenzó su carrera por estudios de diseño y agencias publicitarias. Ha trabajado prácticamente en todas las grandes agencias nacionales, y comenzó con proyectos internacionales. En sus obras se puede ver el dominio de su técnica del realismo, acompañada de composiciones asombrosas de colores y formas que expresan su gran sentimiento hacia el arte y como en los otros casos “las mujeres” como musas para la inspiración.

gabriel  morenoEL sur

gabriel moreno2New Campaign

gabrielmorenoCITRUS AND MANDARINE  CLIENT/ 4711 ACQUA COLONIA  AGENCY/ PLANTAGE BERLIN. 2012

gabrielmoreno_vogele-940x757SPRING CLIENT/ VÖGELE AGENCY/ JÜNG VON MATT. 2011

Aqui os dejo los links a sus paginas webs oficiales, por si os ha interesado el tema y quereis saber más sobre estos verdaderos maestros:

-DIEGO FAZIO: http://www.diegokoi.it

-JUAN CARLOS MANJARREZ: http://juancarlosmanjarrez.net

-JUAN FRANCISCO CASAS: http://www.juanfranciscocasas.com

-GABRIEL MORENO: http://gabrielmoreno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s