DALÍ, MÁS QUE UN SIMPLE PINTOR

Publicado: diciembre 19, 2013 en blog

Imagen16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al hablar de Salvador Dalí, todos lo relacionamos con sus cuadros surrealistas, y su personalidad extravagante, pero quedarnos únicamente con ese concepto sobre él, sería un error.

No hace falta hablar de sus famosos cuadros que ya conocemos, pero si es interesante saber que además de pintor, fue escultor, diseñador de joyas y logotipos, incluso de muebles tras su muerte.

¿Tras su muerte?, estaréis pensando que se me ha ido la cabeza, pues no. La empresa Barcelona Design lleva unos años sacando al mercado mobiliario inspirado en las obras de Dalí, como es el ejemplo de “Femme à la tête rose”, de la cual crearon la silla y mesa LEDA, otro de los ejemplos son los sillones LABIOS que fueron inspirados en la obra “Retrato de Mae West” , y otro gran número como el sofá “Vis a vis” , o las empuñaduras y lámparas basadas en muletas.

 

“Femme à la tête rose”

        Imagen4

     Imagen3

 

 

Sus esculturas también están inspiradas en sus propios cuadros y muchas de ellas se encuentran repartidas por el mundo, sin dejar indiferente a aquella persona que tiene el lujo de verlas. Lo bueno que tienen sus obras pienso que es la forma en que te llama la atención, te atrae e intentas adentrarte en su mundo ilógico, perturbado y mágico a su vez.

Elefante

Elefante

Retrato de Joella

Retrato de Joella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa perturbación y forma de ver las cosas, lo dejo presente también en la colección de joyas que creó, como los “Labios de Rubí”, el “Ojo del tiempo”, o “La flor viviente” son algunos de los ejemplos:

Imagen12Imagen11Imagen10

Pero lo que no todo el mundo sabe es que fue el creador del logotipo de “Chupa-Chups” cuya historia esta muy bien explicada en el siguiente enlace“La historia de Salvador Dalí y el logotipo de Chupa Chups”,  en la cual cuenta que tan solo tardó una hora en diseñarlo,tambien diseño el packaging en una edición limitada para la marca de brandy “Osborne”.

 

 Imagen13

 

 

 

 

 

Imagen15

Imagen14

 

 

 

 

 

 

 

Este artista es un ejemplo de constancia en sus ideales, innovación, creatividad e inquietud sobre todo lo relacionado con el arte, llegando a destacar en los diferentes campos, con ello nos muestra que no solo tenemos que tener una cosa por hacer, si no que podemos abarcar todo aquello que queramos, y si no, intentarlo al menos.

Fuentes:

http://www.salvador-dali.org

http://www.bdbarcelona.com/es/disenadores/salvador_dali.php

http://www.chupachups.es/lamarca-historia.php

http://www.brandemia.org/la-historia-de-salvador-dali-y-el-logotipo-de-chupa-chups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s