¿LOGOS CON HELVETICA = FALTA DE PERSONALIDAD?

Publicado: diciembre 18, 2013 en blog

Como ya comente en la entrada anterior, he visto interesante  crear una nueva relacionada con la falta de personalidad que tienen algunas empresas debido a la utilización de la Helvética.

¿Cómo puede ser que tengan poca personalidad por usar esta tipografía?

Quiero demostrar que debido a su uso masivo, no podemos distinguir en muchos casos la personalidad de la empresa,  ya que se utiliza para tantos campos distintos, que puede llegar a confusión con lo que en realidad nos quieren transmitir, o simplemente no prestarle la atención que debería tener.

En cambio, con unas simples modificaciones puede llegar a transmitir los sentimientos y personalidad que se desea. Las personas nos solemos fijar en cosas atípicas, que se diferencian de las otras o simplemente por  algún detalle. Cada vez nos encontramos más, con una especie de homologación respecto a los logotipos, “Le coloco una Helvética y será un éxito” parece que sea hoy  día la frase  de la mayoría de expertos en la materia, lo cual me parece incorrecto además de una falta de respeto hacia los usuarios.

A continuación quiero mostrar una serie de logotipos, pero solo mostrando las dos primeras letras, unos utilizan la Helvética y otras distintas tipografías. Con ello quiero que intentéis adivinar a que marca corresponde cada uno, y más abajo podréis ver sus soluciones, veréis como los que usan tipos diferentes son más sencillo y simples de reconocer, por ello creo que cumplen mejor la función de dar personalidad a la marca y ser reconocida de forma más sencilla y eficaz, cumpliendo así su función.

-LOGOTIPOS HELVETICA:

 

12

1511

13

14

 

 

Si habéis conseguido averiguar alguna enhorabuena, puede que seas un friki de los logotipos o hayas tenido mucha suerte, pero espera a intentarlo ahora con estos otros.

-LOGOTIPOS OTRAS TIPOGRAFIAS:

 

16 17 18    1920

 

 

Seguro que con estos habéis tenido mayor suerte, incluso podría haberme ahorrado la segunda letra, ya que tan solo con la primera ya podemos intuir la marca a la que pertenece.

Con este ejemplo vuelvo a corroborar que no siempre la utilización de la Helvética es  el resultado idóneo para transmitir los valores de una marca, debido a la neutralidad que posee.

No quiero que sigáis intrigados por cuales son las marcas de los logotipos realizados con Helvética, así que os dejo la solución, también pongo las otras aunque estas seguro que las habéis acertado todas.

1 23  4 5

 

 

 

 

 

 

 

 

6 7 8 910

 

Fuentes:

http://www.webdesignerdepot.com/2009/03/40-excellent-logos-created-with-helvetica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s